Reproductor

cursor by .*Garabato*

domingo, 7 de julio de 2013

Ichibi no Shukaku (Shukaku)

Shukaku (守鶴, Shukaku) también conocido como elShukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku) es una Bestia con Cola, fue sellado en Gaara, el QuintoKazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara. Actualmente, se encuentra extraído y capturado porAkatsuki.

Historia

Según Tobi (en el manga n° 467) después de la muerte del Sabio de los Seis Caminos, la bestia que poseía en su cuerpo llamada Bestia de Diez Colas fue liberado pero su chakra fue separado en 9 criaturas que fueron llamadosBestias con Cola, entre ellos se encontraba Shukaku. [3][4]A pesar de esto se decía que alguna vez era el espíritu corrupto de un monje de Suna que se convirtió en un demonio, pero realmente es un BijūSunagakure  desde hace mucho tiempo tenía en su poder a esta Bestia con Colas ya que la dejaron sellado dentro de una tetera, pero después fue encerrado originalmente dentro de su primerJinchūriki [5].
En el pasado cuando Shukaku estaba sellado dentro de su segundo anfitrión,[6] el líder de la Arena de esa época el Tercer Kazekage tras años de investigación se inspiró en el control de la arena de Shukaku creando una nueva arma llamada Arena de Hierro.[7]Mas tarde cuandoKarura, la esposa del Cuarto Kazekage, quedó embarazada, su marido ordenó a Chiyo para que sellara a Shukaku dentro de Gaara que no había nacido todavía, pero sólo después de ser removido de su segundo jinchūriki.[8] Karura murió como sacrificio para el proceso de sellado, pero le dijo a su hijo que siempre lo cuidara infiltrándose su amor en la arena.
Desde ese entonces Gaara ha sido protegido por la arena, pero él no podía controlar adecuadamente el poder de Shukaku ocasionando que matara e hiriera a las personas de Suna. El Cuarto Kazekage como último recurso tuvo que ponerlo a prueba contratando a Yashamaru para que lo atacara mentalmente y de esa forma saber sino perdía el control, pero como consecuencia Shukaku se liberó pero fue detenido y sometido por el Polvo Dorado del Cuarto Kazekage.

Apariencia

Shukaku tiene la forma de un tanuki, especie nativa de Japón, de color arena oscura y lineas azules por todo el cuerpo, además de que su única cola es gigantesca y que al aparecer esta formada por varias  colas más pequeñas. Los ojos de la bestia se caracterizan por tener una pupila en forma de Shuriken con un punto en cada esquina, mientras que su iris es de color amarillo.

Personalidad

Shukaku es inteligente, pero también incoherente, dándole un aire de borracho, lo cual encaja bien con la típica representación del tanuki en el folclore japonés. De hecho, Shukaku se puede traducir como "borracho" en japonés. Como otros bijū, su innata ira y sed de sangre influencia su comportamiento, y que disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, incluso más durante las noches de luna llena, de acuerdo con Gaara. Gaara sabe cómo controlarlo a veces, pero la mayoría del tiempo él simplemente le obliga a dejarlo salir. Según el Ocho Colas, Shukaku tenía un gran odio hacia Kurama ya que este último juzgaba el poder de los bijus por su número de colas, pensando que él era el más débil de todos por tener solo una.

Habilidades

Shukaku al ser una Bestia con Cola posee una inmensa reserva de chakra en comparación con un ninja normal, pero debido a que la bestia tiene el menor número de cola es el mas débil de todos los bijuus. A pesar de esto es muy poderosa principalmente porque posee la habilidad única de controlar la arena la cual es considerada como la defensa absoluta debido a que es casi impenetrable. Otro aspecto de esta bestia es que tiene la naturaleza tipo vientolo que le permite de esa forma crear bolas de aire comprimidas mezcladas con su chakra que pueden destruir rocas y matar a las personas con su simple contacto.[9] Shukaku al estar dentro de su jinchuriki les provoca insomnio debido a que si estos se quedan dormidos el animal intentara comer la personalidad de su anfitrión

Actividad dentro de Gaara

Shukaku al estar en el cuerpo de Gaara desde su nacimiento le dio la capacidad de poder levitar y controlar arena a voluntad, pero casi siempre no necesita moverla ya que la Bestia con Cola para asegurar su supervivencia utiliza suEscudo de Arena para que de esa forma no pueda ser dañado, aunque más tarde se confirmó que la arena se movía por el amor de Karura, la madre de Gaara. Como se dijo anteriormente a causa de que este animal puede comerse la personalidad de su médium causa que le produzca insomnio, trayendo como consecuencia que la mente de Gaara se volviera inestable. Este Jinchūrikipuede tener la capacidad de transformarse una versión miniatura de su bestia, como también es capaz de convertirse en su forma completa de Shukaku. Casi siempre al estar en su modo completo el mismo jinchuriki puede dejarse poseer por la bestia para que tome el control. Shukaku como todo biju no le gusta estar encerrado dentro de un humano es por eso que en los momentos en que su médium no tiene chakra intenta apoderarse de su cuerpo y de esa forma volver a ser libre.

Influencia 

Tanuki (狸) es el nombre japonés para perro mapache. El tanuki es reconocido por su naturaleza rebelde, habilidades para cambiar de forma y traer buena fortuna. Shukaku comparte varios arquetipos del tanuki. Un ejemplo es el Cuento de Bunbuku Chagama, donde un tanuki es sellado en una tetera y puesto en el interior de su primer Contenedor humano. Según la serie, Shukaku estaba sellado en una tetera. Algunos cuentos relatan la historia de un Sacerdote que en realidad es un tanuki disfrazado, similar a Shukaku quien se dice era un Sacerdote Corrompido de Sunagakure.

Leer más...

Nibi No Bakeneko (Matatabi)

Matatabi (又旅, Matatabi) conocido como el Gato Demonio de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es una Bestia con Cola que fue sellado en Yugito Nii de Kumogakure. Esta bestia fue capturada por Hidan y Kakuzu, finalmente fue sellado y extraído por Akatsuki.

Historia

Según Tobi, cuando elSabio de los Seis Caminos estaba en su lecho de muerte utilizo su jutsu Izanagipara separa el chakra de la Bestia de Diez Colas que tenía en su interior y de esa forma evitar que viviera de nuevo, entonces el inmenso chakra se dividió en nueve construcciones de chakra los cuales fueron llamados Bestias con Cola[2], entre ellos estaba Matatabi. [3]Al igual que el Shukaku de Una Cola, muchas personas creyeron que el Dos Colas fue alguna vez un humano que se convirtió en un fantasma viviente 
(生霊, ikiryō). 
Años más tarde esta bestia cayó en manos de 
Kumogakure y lo sellaron en Yugito Nii cuando apenas tenía dos años. [4]En el anime, Nekobaadijo que Yugito acepto a darle la impresión de la pata de Matatabi para que estuviera en la Enciclopedia de la Pata.
En los templos detrás de La Cascada de la Verdad, existe un mural del Gato de Dos Colas, así como una del Ocho Colas, dando a entender el tiempo en que estos animales han pertenecido a Kumogakure

Apariencia

Matatabi es un gato gigantesco con apariencia espectral que está formado por llamas azules con destellos negros, posee dos largas colas que le otorgan su apodo de Nibi. Su ojo izquierdo es de color verde y su ojo derecho es de color amarillo, este fenómeno se conoce como heterocromía.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi

Después de que fue extraído de su Jinchuriki por Akatsuki, el Dos Colas vuelve a ser sellado en el cuerpo de la revivida Yugito, pero bajo las ordenes de Tobi, forzándola a transformarse en distintas versiones de este.
Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormenteTobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi fuerza al resto de los Jinchurikis a transformarse en suforma total de su Bestia con Colas. Yugito, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, el dos colas y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, este, trata de atacar al Hachibi por la espalda, 
pero, es golpeado con el Rokubi por Naruto.

Luego, se levanta y junto con las demás bestias cargan una 
Bomba Bestia con Cola combinada y la disparan, pero esta, choca con la que hace Kurama.
Tras este gran choque, Naruto hace que Kurama sujete a los demás bijuus para poder quitarles el receptor de chakra, al removerlas, aparece junto con Kurama en el subconsciente de todas las bestias y sus Jinchuriki. Allí, Yugito, se presenta ante Naruto junto con Matatabi, después de eso choca su pata con el ninja antes de ser absorbida por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.


Habilidades

Debido a la corta aparición de Matatabi no se sabe mucho sobre esta bestia pero aun así se conoce que tiene una gran fuerza, crear bolas concentradas de chakra y también puede atacar usando sus garras, además Matatabi es muy flexible por eso es que tiene una gran velocidad y agilidad.

Transformación de la Naturaleza

Además Matatabi tiene la capacidad de utilizar el Elemento Fuego, permitiéndose crear una bola inmensa de fuego. Debido a su composición si entra en contacto con el agua se produce una niebla.

Actividad dentro de Yugito

Como la Jinchūriki de Matatabi, Yugito tenía la habilidad para transformarse en Matatabi, dándole acceso a su fuerza y su habilidad para disparar bolas de fuego de su boca, sin perder el control. Eso es gracias a un entrenamiento que realizo que le permitió tener un gran control de su Bestia con Cola. Sin embargo, ella no consiguió un control total sobre su bestia.

Influencia

Los gatos son de las especies comunes en todo el mundo, y las historias de nekomata (化け 猫, gatos monstruo) son populares en todo Japón. En el mito, cuando un gato llega a cierta edad, se hace más grande, y su cola se alarga y se bifurca en dos, y entonces se llama un Nekomata (猫 俣, bifurcada-gato). Según los informes de gran tamaño, estos gatos se dice que tienen la capacidad de manipular los muertos como títeres, y se han asociado con los incendios y los sucesos extraños. Esto puede estar relacionado con el gato monstruo y sus habilidades que escupen fuego.

Curiosidades

Tiene un ojo de distinto color: uno verde y otro amarillo. Esto es conocido como heterocromía, siendo común en los gatos.

Leer más...